Comprar y vender Óvulos

¿Se pueden comprar o vender ovulos en España? En esta web te damos informacion sobre la compra venta de Ovulos en España.

¿Puedo vender mis óvulos?

No, la legislación española no permite la comercialización (es decir, la compra venta) de óvulos. La donación no debe perseguir, en ningún sentido, un fin lucrativo, ya que se trata de un acto completamente altruista y solidario para aquellas mujeres que requieren de tratamientos de fertilidad para ser madres.

La ley de reproducción asistida 35/1988 y el Real Decreto 412/1996 prohiben explícitamente la compra/venta y la comercialización de ovocitos, así como el pago a las donantes. Es decir, la donación ha de ser "formal, gratuita y secreta" o lo que es lo mismo, no debe perseguir un fin lucrativo ni comercial.
Sin embargo los textos dejan una puerta abierta: la de la compensación económica a las donantes para contrarrestar los gastos y las molestias que ocasionan tantas visitas al médico.

Entonces ¿Te pagamos por la donación de óvulos?

Como hemos comentado antes, la ley española impide a las clínicas que compren óvulos, es decir, no se puede pagar por la donación de óvulos. Sin embargo y debido a las molestias, las donantes reciben una compensación económica para ayudar a sobrellevar las contrariedades propias del tratamiento.

Tranquila, la donación es segura.

Las una clínica autorizada por la Comunidad Autónoma de Madrid, ya que la donación de óvulos solo puede realizarse en centros autorizados. Además, la ley de reproducción asistida (que data del 26 de Mayo del 2006) y el Real Decreto 412/1996 protege la total confidencialidad, tanto de la donante de óvulos como la de la pareja receptora de los óvulos, lo que aumenta aun más la seguridad que la propia clínica te ofrece.